Dólares de
Democracia
En Español:

Dólares de Democracia

¿Estás cansado de que el dinero decida nuestras elecciones?

Demasiadas elecciones a menudo son decididas por un pequeño grupo de donantes políticos secretos y ricos. Tienen todo el poder para decidir quién nos representa, perono tiene por qué ser así.

Dólares de Democracia devuelve el poder a lagente, sin costo adicional para el contribuyente, al permitir que los candidatos públicos recauden pequeñas contribuciones de personas normales que normalmente no participarían en aportar dinero en campañas.

Los candidatos de hoy prestan demasiada atención a los donantes ricos y no lo suficiente a las personas normales.

Dólares de Democracia ayudará a modernizar el programa de financiación pública actual de la ciudad porque garantizará que los candidatos participantes de todas partes de la ciudad puedan llevar a cabo campañas competitivas basadas en la solidez de su apoyo local, no en el tamaño de los cheques de contribución de la campaña.

Dólares de Democracia le da a los candidatos la libertad (y el incentivo) de abandonar esa gran recaudación de fondos y tocar a su puerta para conversar sobre lo que realmente le importa.

Albuquerque quiere abrumadoramente más financiamiento público, no menos: lo hemos votado en un 70%. Dólares de Democracia renueva la viabilidad del programa de financiamiento público para nuestra ciudad.

Seattle implementó un programa similar en 2017 y todos menos uno de los candidatos en la elección general funcionó con cupones y pequeñas donaciones; ese es un programa que funciona.

Descargue nuestro folleto de información general

El Historial

Bajo el sistema actual, los candidatos del Concejo Municipal que reciben financiamiento público reciben $1 por votante en su distrito, generalmente entre $ 30,000 y $ 45,000. Los candidatos al alcalde obtienen $ 380,000. Eso suena como mucho, pero los candidatos recientes con financiación privada han recaudado $ 1,000,000 o más.

Solía​​darse el caso de que si el oponente de un candidato público recaudaba másdinero de donantes privados, el fondo de financiación pública lo igualaría, loque haría más difícil para cualquiera "comprar" una victoria.

Pero el Tribunal Supremo de EE. UU. Anuló este tipo de correspondencia por las preocupaciones de "sobrecargar" el discursopolítico de los opositores financiados con fondos privados.

Desdeentonces, el programa de Elecciones Abiertas y Éticas al que votó el 70% deAlbuquerque se ha debilitado ya que el costo de las elecciones ha aumentadocada año.

Los candidatos quieren ganar, y para ganar, necesitan comunicarse con sus votantes.

Eso cuesta dinero, por lo que la mayoría de las veces, elcandidato con más dinero puede permitirse gastar más en campañas publicitarias, llamadas automaticas y representantes electoral y termina ganando la carrera.

El incentivo para los candidatos con financiamiento privado aquí es claro: dedique su tiempo a hablar con donantes ricos, no con sus votantes, y sin fondos equivalentes de los que preocuparse, no acepte financiamiento público.

Dólares de Democracia es la solución porque les da a los candidatos la libertad y el incentivo de volver a hablar con la gente. Dólaresde Democracia convierte al burkeño promedio en un verdadero donante político yen la capacidad de apoyar a los candidatos en los que creen a un nivel másamplio.

Preguntas frecuentes

¿Cómo trabajan?

Los Dólares de Democracia son simples. Cada cupón es válido para una contribución de  $25 a un candidato que usted elija. Simplemente entregue el cupón al candidato que respalda, o llénelo y envíelo por correo a la Secretariá de la ciudad. Nadie más puede usar su cupón, ¡está hecho a medida solo para usted!

Como lopagamos?

No hay nuevos impuestos involucrados. La Ciudad reserva alrededor de $ 500,000 al año para financiamiento público, pero actualmente, este dinero en su mayoría no se usa porque se reservó para la parte del ahora extinto programa de “fondos competitivos". Los Dólares de Democracia se financiarán con el exceso de $3,000,000 que se acumuló en el Fondo de Elecciones Abiertas y Éticas y las asignaciones anuales que ya están en vigencia.

¿Quiénlos usa?

Este programa será lo más inclusivo posible, ¡al igual que las elecciones! Los votantes registrados recibirán cupones por correo automáticamente. Los residentes elegibles que no están registrados obtienen sus cupones al postularse ante la Secretariá Municipal.

¿Qué candidatos son elegibles?

Solo los candidatos que califican para usar el programa de financiamiento público pueden recibir Dólares de Democracia.

¿Cuánto pueden reunir los candidatos?

Los Dólares de Democracia tendrán un límite al mismo nivel que las cantidades iniciales que los candidatos financiados con fondos públicos pueden recibir. Un candidato al Consejo que obtiene $35,000 para comenzar solo puede obtener $35,000 más en Dólares de Democracia, un total de $70,000.

Perdí micupón. ¿Ahora que?

Habrá un proceso para recuperar su cupón, no hay problema.

¿Qué haypara prevenir el fraude o el abuso?

Los candidatos que usan Dólares de Democracia solo pueden gastarlos en actividades de campaña según lo define el código de la ciudad. Informan acerca de cada dólar que recaudan y gastan, por lo que la Secretariá de la ciudad y el público pueden ver a dónde va su dinero.

El Proceso De 5 Pasos

1. Losresidentes elegibles obtienen Dólares de Democracia en el correo. Si estáregistrado para votar, este proceso ocurre automáticamente. De lo contrario,puede enviar una solicitud a la Secretariá de la ciudad para recibir susDólares de Democracia.

2. Los candidatos califican para el financiamiento público. Para aceptar los Dólares deDemocracia, loscandidatos deben calificar para el programa de financiamiento público, mediantela recopilación de un número determinado de contribuciones calificadas de $ 5 yfirmas.

3. Los residentes dan dólares de democracia a los candidatos. Para entregar sus Dólares de Democracia a un candidato, simplemente escriba su nombre y la fecha. Luego, firme su cupón y entrégueselo al candidato o envíelo por correo a la Secretariá  Municipal.

4. La Secretariá de la ciudad verifica las firmas y le da a cada campaña sus Dólares de Democracia. La oficina de la Secretaría ya tiene la capacidad de verificar que la información de votante coincida con la información en su registro de votante y / o su cupón de Dólares de Democracia. Luego, distribuirán la cantidad de dólares de la democracia recibidos por cada campaña que los haya recolectado.

5. Los informes públicos brindan transparencia. Cadacandidato presenta informes regulares que muestran cuántos Dólares deDemocracia recaudaron y cómo se están gastando los fondos.